07 septiembre 2012

Espejo Crisantemo hecho con cucharas de plastico

Encontre esta maravillosa idea en internet que me encantaria compartir con ustedes.


Como hacer un espejo de Crisantemo.

Para esto necesitas:

- Cucharas      (dependiendo del tamano de espejo que quieres hacer, que sean las mas baratas)
- Pintura spray    (del color que tu quieras y que sirva para plastico)
- Silicona liquida de preferencia caliente.
- Pintura acrilica e un tono mas oscuro que el color en spray.
-Pintura acrilica blanca.
-Espejo redondo
- Pinceles
- Tijeras
y un poco de creatividad!


En este caso se usaron 6 paquetes de 48 cucharas cada uno.
Luego se cortan como aparece en la foto y puedes usar una tijera para cortarlas, por eso seria mejor si compras cucharas baratas y delgadas que sean facil de cortar.  No olvides siempre proteger tus ojos al cortar.


 Despues usando un anillo grande de carton o madera (como aparece en la foto) comienza a pegar las cucharas con silicona liquida. Puedes usar la pistola de silicona o silicona liquida fria.



Pega cada cuchara desde afuera hacia adentro dejando un centimetro de espacio entre cada una. Pegalas montadas como aparece en la foto.

Ves como ya se va formando la flor con las cucharas en forma ordenada.


Una ves que todas las cucharas estan pegadas y la silicona esta seca y fria puedes hechar spray del color que elejiste. Siempre que pintes con spray hazlo en capas delgadas y desde lejos y espera minimo 15 minutos para la segunda capa. NO heches capas de spray gruesas y de una sola ves porque la pintura va a gotear y nunca se va a secar...ademas va a quedar fea y dispareja. No te preocupes si en la primera pasada de espray quedan espacios sin pintar, solo espera pacientemente a la segunda capa de pintura. Usa una mascarilla para protejerte de los quimicos, y recuerda siempre pintr en un lugar abierto, al aire libre (fuera de tu casa).


Con un poco de la pintura de color blanco aclara el color de cada capa de cucharas. Dejando la capa interior siempre mas oscura. No olvides pintar por detras de las cucharas de la capa interior porque se reflejaran en el espejo.



Finalmente pega el espejo redondo con silicona por detras de la flor. Puedes agregar una capa de carton por detras para cubrir el espejo y afirmarlo mas.


3 comentarios:

  1. la creatividad no tiene limites!! que linda idea

    ResponderEliminar
  2. Hermosas pero quedan muy frágiles.. Lo hice y se me despegaban con facilidad.

    ResponderEliminar